“Tu Educación es nuestra Misión”
El Centro Educativo de Desarrollo Integral Reforma, tiene sus orígenes en el año de 2016, con los niveles de Pre kínder y Kínder; con el propósito de brindar a la sociedad Reformence una educación inicial con sentido humano, donde prevalezcan los valores y los principios sociales como ejes rectores de la educación. Además de fortalecer los elementos esenciales del aprendizaje a través de un ambiente armonioso y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes, considerando las características propias de la infancia.
El éxito fue tal que se reflejó en la demanda de más niveles educativos y en el crecimiento del proyecto; así que dos años después de la creación de Maternal y Preescolar, se apertura el nivel Primaria en el año de 2018 con 67 estudiantes, con instalaciones propias; la Secundaria abre sus puertas en el ciclo escolar 2019-2020 con 8 estudiantes. A partir de esta fecha y hasta el día de hoy se han consolidado los esfuerzos de sus iniciadores. Así, año con año se han ido construyendo nuevas aulas o algún otro tipo de espacios educativos: como talleres, laboratorios, servicios sanitarios, alberca, canchas deportivas y espacios de recreación.
Agradecemos a Dios por sus innumerables bendiciones y por cumplir su promesa de estar siempre con nosotros, a los padres de familia que nos han confiado la educación de sus hijos y a toda la comunidad estudiantil por la dedicación, esfuerzo y trabajo buscando siempre la mejora continua en nuestros tres niveles educativos.
La Filosofía del Centro Educativo de Desarrollo Integral Reforma crea en nuestros estudiantes la comprensión de las formas más complejas del pensamiento abstracto. Que orienta su actuar y desarrollo en nuestra Misión, Principios y Valores institucionales.
Somos un centro educativo que brinda un servicio dinámico, flexible, multidisciplinario e innovador. Formadores de estudiantes productivos, capaces de generar, adaptar, recrear y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social. CEDIR contribuye como comunidad estudiantil en la participación de las artes y la cultura, apoyando a la creación de una sociedad proactiva, productiva, justa y segura a través de valores y principios sólidos establecidos en nuestra Filosofía Educativa.
Educar a hombres y mujeres, con una sólida formación en valores humanistas, principios académicos y accesos tecnológicos, que le permitan al estudiante desarrollar un pensamiento crítico en la toma de decisiones, para enfrentar la vida con éxito.
Todo joven debe prepararse para hacer frente a las realidades prácticas de la vida: sus oportunidades, sus responsabilidades, sus derrotas y sus éxitos. La manera en que haga frente a esas experiencias, el que haya de triunfar o ser una víctima de las circunstancias, depende mayormente de su preparación para afrontarlas. La verdadera educación ha sido bien definida como el desarrollo armonioso de todas las facultades. La preparación que se recibe durante los primeros años en el hogar y durante los años subsiguientes en la escuela, es fundamental para el éxito en la vida. En tal educación es esencial el desarrollo de la mente y la formación del carácter. Una educación que tiende a desarrollar las facultades mentales, a dar destreza a las manos en las tareas útiles, una educación que reconoce que Dios es la fuente de toda sabiduría y entendimiento. (White/2009/pág. 10)
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